Consejos para elegir bien a tu fotógrafo de Bodas. Fotógrafo de Bodas en Ibiza y Formentera

05 de Januar, 2017 - HOCHZEITEN - -

 Consejos para novias y novios a la hora de elegir el fotógrafo de tu Boda.

Ahora que has decidido celebrar tu boda en Ibiza o Formentera habrás pensado en todos los detalles, esperando y deseando que todo salga perfecto. Seguro que ese día estarás tremendamente elegante e irradiando una belleza especial como nunca antes y esperas poder recordar para siempre todo lo que ocurra y lo que sientas.

 Una de los temas que creo que merece atención especial a ese respecto, es la elección del fotógrafo, ya que reunirá los mejores recuerdos de ese día tan especial y único y será el testigo fiel de todo lo que has preparado y todo las emociones que vas a vivir.

 

Detalle de la Boda en Ibiza de Juanan y Marta

Tu primo es muy simpático...

 Para empezar, y a la hora de elegir al fotógrafo, no pongas en un compromiso a tu primo, el que hizo un curso de fotografía hace unos meses y acaba de comprarse una cámara a plazos. No lo pongas en un compromiso para que te haga el reportaje fotográfico, porque, seguro que pondrá todo el cariño y será una magnifica persona, pero, primero, le faltará la experiencia necesaria para encargarse de un reportaje de Bodas, con todo lo que tiene de especial y único (no podrás por más que quieras tener una segunda oportunidad de hacer las fotografías) y segundo, le costará estar concentrado con toda la familia y amigos cerca.

 

¿El más barato para un día tan especial?

 Entiendo que los gastos de una Boda se disparan, pero no te conformes con contratar al fotógrafo más barato aunque tenga en su web algunas fotografías buenas. Hoy en día muchos aficionados crean una página web fácilmente y quieren sacar un dinero extra haciendo algún reportaje de vez en cuando, es comprensible, pero, ni cuentan con la experiencia necesaria ni disponen del equipo apropiado ¿confiarás en alguien que viene con una sola cámara fotográfica a hacer tu reportaje? ¿sabes lo fácil que es que falle la cámara en el momento menos apropiado? Asegúrate de que contratas a un verdadero fotógrafo profesional con experiencia que será tu única garantía de tener unas buenas fotografías de tu boda.

 

Sólo quiero un par de fotos

Claro que sí, es probable que ahora, con todo el lío de la Boda, pienses que sólo quieres tener un par de fotografías para recordar tu Boda y que cualquiera vale para eso, pero, te aseguro por experiéncia, que en un futuro echarás de menos no tener un buen reportaje de tu Boda con todos tus amigos y familiares disfrutando de un instante tan especial e irrepetible.

 

Detalle de los novios a la salida de la iglesia

Muy bonito pero...

 Otro tema a tener en cuenta cuando contrates a un fotógrafo para tu boda es que hay empresas aparentemente muy profesionales con una web magnífica y una imagen muy cuidada que te prometen el oro y el moro, te enseñan unos álbumes magníficos con unas fotografías maravillosas, pero que el día de tu Boda envían a un chaval apenas sin experiencia y sin formación que con toda su buena voluntad acaba haciendo un reportaje que no se parece en nada a lo que te enseñaron y que por desgracia nunca podrá estar a la altura de tus expectativas, adiós a tu ilusión por tener unas bonitas fotografías de tu boda, adiós a los bellos recuerdos. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de quién vendrá a realizar tu reportaje de Bodas, que sea un profesional y mucho mejor si puedes conocerlo antes. 

 

¡Qué paisajes tan hermosos!

 Es verdad que algunas personas hacen buenas fotografías y preciosos paisajes, y podemos encontrar más de un buen fotógrafo en Ibiza que fotografíe magníficamente los campos o las playas, pero un reportaje de Bodas requiere formación, conocimiento del medio, saber estar en el momento preciso, un equipo especial y mucha experiéncia para no dejar pasar los instantes más valiosos. Infórmate de a quién contratas preguntando a amigos o buscando información por internet (no dudes en consultar en Google) o en las asociaciones de Fotógrafos Profesionales (AFP).

 

Nunca falla

 Después de estas reflexiones que espero te resulten de utilidad, mi último consejo, es que te dejes llevar por algo que a un fotógrafo tampoco le puede faltar, y que para poder acertar en tu elección creo que deberías tener en cuenta, tu intuición, que dicen que nunca falla ;-)

 

Queremos una novia y un novio radiantes y felices

¡¡Te deseo mucha suerte y toda la felicidad!!!

Alejandro Marí Escalera


www.fotografosibiza.com 

Tus Fotografías de Boda aquí

Fotografo de bodas playa de ibiza

Fotografía de Bodas en Ibiza. Un momento especial del reportaje pos boda de las playas de Ibiza

Die neuesten Einträge

Kategorien